Taller residuo cero

Taller teórico y práctico para ayudar a introducir la reducción de residuos (cero waste) en tu vida. Es un taller para tomar conciencia de cómo las personas nos hemos convertido en generadores de basura y residuos desechables, dejando una huella ecológica que afecta a nuestro planeta y al cambio climático. Juntas compartiremos inquietudes y encontraremos soluciones para hacer los cambios necesarios para pasar a la acción y poner en práctica de manera fácil en nuestro día a día. 

Objetivo y contenido: Que las personas que asistan al taller acaben teniendo una idea clara en qué consiste el movimiento cero waste, las 5 r’s, la importancia de la reducción de basura y consumo innecesario, ayudar a desprenderse de cosas que ya no utilizan y las alternativas para estos objetos (donación, reutilizar, vender, prestar…), los plásticos y recursos.

  • Reflexionar sobre el impacto ambiental de los plásticos de un solo uso y cómo se integran en nuestra cadena alimenticia, ofrecer alternativas para ir a comprar y guardar los alimentos. (vidrio, bolsas de tela, tuppers, papel de cera, porta bocatas…) Te enseñaré hacer tus propias bolsas de tela reutilizables. 
  • Tóxicos y micro plásticos en nuestros productos de higiene personal. (componentes compresas, cremas, pasta de dientes…)Te enseñaré hacer una pasta de dientes natural y jabón o esponja. 

    Para saber más información sobre los horarios, las fechas disponibles, los precios y cualquier duda que tengas, puedes preguntar directamente enviándome un correo [email protected] o llamándome al 627113592 y te atenderé tan rápido cómo pueda. Gracias.