
Hoy tengo ganas de compartir con vosotras el motivo de haber escogido el nombre del proyecto como Simplicidad Creativa.
¿Os ha pasado nunca que habéis iniciado un proyecto y a la hora de escoger un nombre habéis comprobado que no es tan fácil? En mí caso me costó un par de semanas encontrar uno que realmente definiera el proyecto que quería crear.
Después de escribir una larga lista de nombres y darle mil vueltas, escogimos Simplicidad Creativa.
Pues si miramos por separado, la simplicidad se puede definir como la reducción e eliminación de elementos innecesarios para vivir.
La creatividad es la capacidad de crear, inventar, innovar, introducir, comunicar, transmitir, recrear, combinar, asociar, proyectar, visualizar, canalizar, expresar y transformar.
Mi intención con Simplicidad Creativa es proponer una filosofía de vida para cuidar de nuestras vidas y de la tierra, donde la creatividad es el pilar principal para hacer más fácil el camino y estar presente en todo el proceso de cambio, transformación y adaptación.
El cambio en el mundo comienza por el individuo, por un cambio en su consciencia que le lleve a generar nuevas actitudes, nuevos pensamientos, nuevos valores y nuevos sentimientos. Esa es la revolución que propone la creatividad que habita en el interior de cada ser humano. Aunque la solemos relacionar con el mundo de las artes, no sólo es patrimonio de unos pocos elegidos que tienen un “don”.
La capacidad de crear nos acompaña cada día, y reside en cada uno de nuestros pensamientos. No en vano, creamos la realidad en función de cómo la interpretamos.
Para terminar hay una afirmación de Gandhi que me gusta, que dice así : “Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y tu destino será tu vida”
Si quieres saber más sobre quién soy.
Si te ha despertado un poco la curiosidad o simplemente quieres saber más, subscribe-te a la newsletter e iras recibiendo nuestros posts.
Un cálido abrazo.