RECETAS DE LIMPIEZA SIN TÓXICO

Cómo ya sabes la limpieza sin tóxicos es uno de los temas que me gusta compartir dentro de los cambios que se pueden realizar dentro de nuestras casas. Me gusta investigar y mejorar las recetas que utilizo para que sean más fáciles y eficaces.

La limpieza sin tóxicos es uno de los pasos más importantes que podemos introducir en nuestros hogares para comprometernos con el medio ambiente y proteger nuestra salud y la de nuestra familia.

Actualmente, nuestras casas están llenas de productos químicos de limpieza de lo más variado, muchos de ellos tóxicos para nuestro organismo y contaminantes de las aguas del planeta, fundamentales para nuestra vida.

Todos estos productos los podemos sustituir por ingredientes naturales.

Quiero compartir dos recetas que te pueden ayudar y motivar para empezar hacer los cambios necesarios.

 

PASTILLAS ESPUMOSAS PARA EL BAÑO DE CÍTRICO Y LAVANDA:
 

Ingredientes: 

  • 75g de ácido cítrico
  • 225g de bicarbonato de sodio
  • La piel de una naranja (opcional)
  • 25 gotas de aceite esencial de limón o naranja
  • 24 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación:

Combina el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y la piel de naranja en un bol grande.

Agregar los aceites esenciales y revuelve bien para que se mezclen. Agregue 1 o 2 cucharadas de agua, de media en media, y revuelve con los dedos hasta que se forme una masa y quede húmeda pero no empapada. Presiona firmemente la mezcla en un molde de silicona, sacando todo el aire. Déjalo  reposar toda la noche antes de retirar las pastillas una a una. Las puedes guardar en un recipiente de vidrio que se pueda cerrar herméticamente. Recuerda etiquetarlo para saber que ingredientes contiene y la fecha de caducidad, tiene una caducidad de 3 meses.

La forma de usarlas consiste en echar 1 o 2 pastillas en la taza del váter y dejar que actúen durante 5 minutos. Limpia luego con una escobilla.

MULTIUSOS:

Ingredientes y utensilios:

Recipiente de spray o/y un bote de vidrio con tapa vacío.

Vinagre blanco o vinagre de manzana.

Piel de naranja, limón o pomelo, flores de lavanda, eucalipto, canela y clavo. 

Aceites esenciales (opcional) de lavanda, naranja, menta o eucalipto.

Preparación:

Llena el recipiente de spray (puedes reutilizar uno de los que tienes de plástico, pero si quieres sustituirlo venden de vidrio que te va a durar muchísimo) con una taza de agua y una cuarto de vinagre blanco destilado.

Para que la mezcla haga buen olor, antes de diluir el vinagre lo puedes mantener durante dos semanas con piel de cítricos, flores de lavanda y eucalipto dentro de un pote de vidrio. Una vez pasadas estas semanas macerando con un colador pones la mezcla en el recipiente de spray. ¡Ya está!

¿Qué te parece, fácil verdad?

 

Si quieres aprender más recetas de Limpieza sin tóxico te puede interesar el Curso online que ofrezco, puedes leer toda la información y realizar la inscripción apretando el botón.

Deja un comentario